Canela Tavarez Abogados

Pronostican temperaturas agradables y escasas lluvias para Puerto Plata durante todo el transcurso del fin de semana largo

Ultima Actualización: sábado, 19 de enero de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Las escasas precipitaciones que se registren estarán concentradas en las regiones: noreste, sureste, suroeste.

PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que por la incidencia de una débil vaguada  y el arrastre del viento del este-noreste, sobre esta provincia de Puerto Plata pudieran ocurrir lluvias dispersas durante el fin de semana largo.

Al igual que en esta jurisdicción atlántica, se indica que en varias provincias del interior del país este sábado las temperaturas, estarán muy frescas en la noche y madrugada, en tanto que el domingo y el lunes las precipitaciones estarán reducidas.

La débil vaguada en los niveles inferiores de la tropósfera, localizada sobre la porción occidental del país, tiene tendencia a disiparse, pero los efectos del viento del este estarán generando incrementos nubosos ocasionales acompañados de chubascos dispersos.

Las escasas precipitaciones que se registren estarán concentradas en las regiones: noreste, sureste, suroeste y los sistemas montañosos, ya que además el viento del este mantiene un ambiente fresco con temperaturas agradables en gran parte del país.

Se reitera que las temperaturas continuarán frescas y agradables debido a la época del año, con valores mínimos entre 18 y 20 grados Celsius, principalmente en la noche y madrugada en zonas urbanizadas y valores inferiores hacia los sistemas montañosos.