Canela Tavarez Abogados

Prometedor prospecto de Puerto Plata es adquirido por los Yankees de Nueva York en un cambio con Arizona Diamond Back

Ultima Actualización: sábado, 19 de enero de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Román Mejía es un lanzador zurdo de apenas 17 años de edad, oriundo de Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- A mediados de la semana la organización New York Yankees completó un cambio en el cual recibirán al prospecto Ronald Román Mejía proveniente de los Cascabeles de Arizona a cambio del utility Tim Locastro.

La transacción fue confirmada en el portal MLB.com, donde se explicó que los Yankees de Nueva York adquirieron al lanzador zurdo puertoplateño Ronald Román Mejía de apenas 17 años de edad y los Cascabeles de Arizona recibieron al infielder y jardinero Tim Locastro de 26 años de edad.

Román Mejía es un lanzador zurdo de apenas 17 años de edad, oriundo de Puerto Plata en la parte norte de la República Dominicana que todavía no debuta profesionalmente, el cual firmó con Arizona el pasado 2 de julio como agente libre internacional amateur.

El joven pelotero dominicano no jugó en ninguno de los niveles de ligas menores de la organización de Arizona y al ser adquirido por Nueva York será enviado a la academia de los Yankees en el país para empezar a pulir sus condiciones y así prepararse para lo que será su debut en el sistema de ligas menores en el futuro cercano.

Este trueque fue una apuesta de bajo riesgo para los Yankees, quienes ahora intentarán desarrollar a este lanzador zurdo puertoplateño y convertirlo en un prospecto valioso de cara al futuro.

Con este cambio, los Yankees no tienen nada que perder, ya que de igual manera Locastro no estaba en los planes de la franquicia y fue puesto en asignación la pasada semana para abrirle espacio en el roster al recién llegado DJ LeMahieu, quien está llamado a ser el segundo base titular de la tropa dirigida por Aarón Boone.