Canela Tavarez Abogados

¡Valla Perla! Procurador Jean Alain Rodríguez asegura en Puerto Plata es que se les da seguimiento a deportados que llegan a RD desde EEUU

Ultima Actualización: viernes, 18 de enero de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Rodríguez emitió sus declaraciones a una batería de reporteros quienes lo cuestionaron por sobre las afirmaciones del presidente Medina.

PUERTO PLATA.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, aseguró que es en esta ciudad que se le da seguimiento a los deportados, luego de que el presidente Danilo Medina afirmara que la criminalidad supuestamente ha aumentado por la llegada de dichos ciudadanos.

Rodríguez emitió sus declaraciones a una batería de reporteros quienes lo cuestionaron por sobre las afirmaciones del presidente Medina, de que cada semana llegan al país aviones completos llenos de delincuentes que cometen diversos delitos.

Aseguró que los deportados no pueden ser procesados, ya que no han incurrido en violación a las leyes en la República Dominicana, y que son personas que requieren un chance para su reinserción social por lo cual supuestamente se le da seguimiento a los mismos.

“Los deportados son dominicanos que son recibidos y que no han delinquido en el país, por lo tanto, si llegan al país no pueden ser sometidos a ningún tipo de medida, ni de coerción, ni de coartarle su libertad porque no han violado la ley dominicana”, explicó el procurador.

Reiteró que desde el Ministerio Público se trabaja en ofrecer mejores oportunidades a estos dominicanos deportados tras haber cumplido condenas en cárceles de Estados Unidos por la comisión de diversos delitos, para evitar que en nuestro país caigan en manos de la delincuencia.

Se recuerda que un gran revuelo se ha producido en la sociedad dominicana luego de que el presidente Danilo Medina se quejara por el alto número de ex convictos que envía Estados Unidos a la República Dominicana.