Error de WhatsApp permite que cualquiera lea tus mensajes

Ultima Actualización: jueves, 17 de enero de 2019. Por: Artículo Invitado

Expertos en informática indican que este fallo podría haberse presentado en una versión anterior de WhatsApp.

Un fallo de WhatsApp pone al descubierto todos tus mensajes para que “cualquiera” pueda leerlos sin que te des cuenta.

Una usuaria de Twitter reportó que, tras haber comprado un nuevo teléfono, un error en la aplicación de mensajería móvil WhatsApp, reveló todos los mensajes que el dueño anterior del número telefónico que ella estaba usando, había enviado antes de reciclarlo.

La internauta identificada como Abby Fuller, indicó a través de una serie de tuit que no sabe cómo tuvo acceso a un historial ajeno de conversaciones y que desconoce si esto le ha pasado a otras personas.

Esta joven no brindó información sobre el modelo o sistema operativo del teléfono en cuestión, ni la versión de WhatsApp en la que se presentó el fallo que, de ser uno general, vulneraría la privacidad de los usuarios que hayan decidido deshacerse de su viejo número telefónico.

La única información que la internauta provee sobre el caso es que tanto el aparato, como la tarjeta SIM que usó eran completamente nuevos, pero que el número que le había asignado su compañía telefónica, probablemente era de alguien más.

Expertos en informática indican que este fallo podría haberse presentado en una versión anterior de WhatsApp y que lo más probable es que la gente detrás de esta aplicación lo haya resuelto inmediatamente después de haberlo detectado.

Por ello es importante siempre actualizar las aplicaciones en las que vaciamos información personal, pero únicamente a través de las tiendas oficiales de apps de Android (Google Play) y iOS (App Store).

En sus tuits, Fuller se mostró preocupada porque alguien más pueda ver las conversaciones de WhatsApp que tuvo mientras usaba su viejo número telefónico.

Es común que algunas personas reciclen sus números telefónicos cuando atraviesan largos momentos de inactividad, por lo que se recomienda siempre dar de alta el inicio de sesión de dos pasos, ya que este método ha probado ser uno de los más efectivos para proteger nuestros datos privados, así como nuestro historial de mensajes.

La gente detrás de esta popular aplicación móvil, también tiene varias medidas de seguridad que cualquier usuario puede adoptar con el fin de evitar casos como el arriba expuesto.

Por ejemplo, hay una detallada lista de instrucciones para cambiar el número de teléfono y otra muy útil de pasos a seguir en caso de que tu número ya exista en WhatsApp.

 

Fuente moreliactiva.com