Débil vaguada provocará chubascos dispersos esta tarde en Puerto Plata, temperaturas estarán agradables

Ultima Actualización: jueves, 17 de enero de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

En las pasadas horas el ambiente meteorológico de la República Dominicana estuvo dominado por condiciones de buen tiempo con escasas precipitaciones.

PUERTO PLATA.- Una débil vaguada con poca incidencia dejará chubascos dispersos a partir de esta tarde sobre Puerto Plata, favoreciendo que las temperaturas se mantengan frescas en horas de la noche y la madrugada. 

El cielo sobre “La Novia del Atlántico” tendrá una mezcla de nubes y de sol, con ligeros incrementos en la tarde con chubascos dispersos ya que las temperaturas máximas estarán entre 28 y 30 grados Celsius y las mínimas oscilarán entre 18 y 20 grados Celsius.

En las pasadas horas el ambiente meteorológico de la República Dominicana estuvo dominado por condiciones de buen tiempo con escasas precipitaciones, donde la temperatura fresca fue el factor dominante. 

A partir de la tarde de este jueves, se prevé la ocurrencia de algunas precipitaciones debido a la incidencia de la débil vaguada que incrementará los nublados acompañados de chubascos dispersos concentrados en las regiones, nordeste, sureste incluyendo el gran Santo Domingo y la cordillera Central.

Para el viernes, la débil vaguada aportará algo de humedad que será arrastrada por el viento del este/sureste en forma de campos nubosos generadores de chubascos locales hacia algunas regiones del país.