Estiman que más de 20 mil turistas de cruceros visitarán el destino Puerto Plata en la cursante semana

Ultima Actualización: miércoles, 16 de enero de 2019. Por: Antonio Heredia

Las autoridades locales del ministerio de Turismo, indicaron que con la llegada de esas embarcaciones se dinamiza la economía.

PUERTO PLATA.- Más de 20 mil visitantes se estima que llegarán a esta jurisdicción turística durante la cursante semana a bordo de cinco barcos cruceros que tocan en su itinerario la terminal Amber Cove.

El pasado lunes 14, un total de 4 mil 130 visitantes entre turistas y tripulantes del crucero MS Oosterdam llegaron a “La Novia del Atlántico” quienes disfrutaron de excursiones a diversos atractivos.

Desde primeras horas de la mañana del martes 15 arribaron 9 mil 266 visitantes por el puerto Amber Cove ubicado en la bahía de Maimón a bordo de los cruceros Carnival Magic y Aida Luna con 5,057 y 4,209 ocupantes respectivamente.

De igual manera, este miércoles 16 tocó el litoral puertoplateño el crucero Koningsdam trayendo a bordo 3 mil 675 visitantes entre turistas y tripulantes, pero el jueves 17 el barco Carnival Conquest, traerá 4 mil 510 visitantes.

Las autoridades locales del ministerio de Turismo, indicaron que con la llegada de esas embarcaciones se dinamiza la economía, ya que supuestamente cada visitante gasta entre 80 y 100 dólares en territorio puertoplateño.

Se destaca que desde el pasado año 2018 la terminal Amber Cove ha estado liderando la recepción de cruceros que visitan los diferentes puertos marinos del país, lo que demuestra el auge con que continua este segmento turístico en República Dominicana.

*Fotografía cortesía de Ramón Ramos.-