Condiciones climáticas en Puerto Plata estarán con cielo mayormente soleado y temperaturas ligeramente calurosas

Ultima Actualización: martes, 15 de enero de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Estamos en temporada invernar donde las temperaturas se presentan frescas.

PUERTO PLATA.- El cielo sobre esta provincia de Puerto Plata estará con ocasionales incrementos de la nubosidad, ya que en las pasadas horas se observó como la humedad disminuyó sobre el país, limitando la ocurrencia de lluvias a nivel nacional.

Debido a la incidencia de una circulación anticiclónica, el cielo con nubes dispersas y sol en esta localidad situada a orillas del Océano Atlántico, pero el arrastre de campos nubosos por el viento del este, dejará al caer la tarde algunos chubascos dispersos.

Estamos en temporada invernar donde las temperaturas se presentan frescas, generada por el viento del nordeste durante la noche y madrugada, especialmente en las zonas de montaña y durante el día están ligeramente calurosas.

Para mañana miércoles, se pronostica que las condiciones locales continúen estables, un cielo soleado con pocas nubes dominará, donde se prevén escasas precipitaciones a nivel nacional.

Ahora bien, el jueves estas condiciones experimentarán un ligero cambio, debido a que una vaguada y el debilitado sistema frontal, incrementaran la nubosidad dando con la ocurrencia de precipitaciones que podrían estar acompañadas de tronadas en algunas regiones del país.