Dan primer palazo deja iniciados trabajos de construcción puerto multipropósito en bahía de Puerto Plata, obra costará más de US$125 MM

Ultima Actualización: martes, 15 de enero de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

En tanto, el ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, aseguró que a Puerto Plata le llegó la hora ya que no hay forma ni manera de detener el éxito.

PUERTO PLATA.- El presidente Danilo Medina encabezó antes del mediodía de este martes un acto oficial donde acompañado de inversionistas extranjeros, dio el primer palazo para dejar iniciados los trabajos de construcción de un puerto multipropósito en esta localidad atlántica.

Medina quien vistió una camisa chacabana de color blanco, ponderó la realización de la obra a ser construida en la bahía de Puerto Plata mediante la alianza público-privada, donde supuestamente se invertirá una friolera económica que sobrepasará los 125 millones de dólares.

El ambicioso proyecto denominado “Taíno Bay” será desarrollado por el consorcio Puerto Plata Port Invesment/Inversiones Mahahual de capital mexicano con socios estadounidenses y dominicanos, cuyo presidente ejecutivo Mauricio Hamuy, asegura que en el primer año de operación Puerto Plata recibirá 600 mil turistas de cruceros.

“Pondremos muy en alto el nombre de Puerto Plata, lo vamos a promocionar por todo el mundo para que cada día más personas se enamoren de esta ciudad, así como nosotros nos hemos enamorado. Muchas gracias y felicidades, este será el puerto de los puertoplateños”, expresó Hamuy.

En tanto, el ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, aseguró que a Puerto Plata le llegó la hora ya que no hay forma ni manera de detener el éxito que le espera a esta región debido a que con esta terminal para cruceros se aportará crecimiento transcendental en el flujo de turistas para el país.

De su lado, director de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Víctor Gómez Casanova, expuso que la construcción del Gran Puerto Multipropósito (Taíno Bay) le brindará a Puerto Plata otra terminal de cruceros y pasajeros, un espigón de carga y un muelle especial para la flota pesquera.

La invocación a Dios fue realizada por el obispo de la diócesis de Puerto Plata-Gaspar Hernández, Monseñor Julio César Corniel Amaro, en tanto que el alcalde del municipio San Felipe de Puerto Plata, Walter Musa Meyreles, dio las palabras formales de bienvenida a todos los presentes.

En la ceremonia oficial de inicio de las obras para el futuro recinto multipropósito que estará ubicado en la costa atlántica de la República Dominicana, estuvo presente el señor Adam Ceserano, quien es el vicepresidente de la Asociación de Líneas de Cruceros de la Florida y El Caribe (FCCA).

Asimismo, los ministros de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem y de Medio Ambiente, Ángel Estévez, el senador por Puerto Plata, José Ignacio Paliza, las diputadas Ivannia Rivera Núñez y Ginette Bournigal de Jiménez, el director del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA), Milton Ginebra Morales y el gobernador civil de la provincia Puerto Plata, Iván Rivera.

También estuvieron presentes los comandantes generales de las instituciones militares dominicanas, los mayores generales Richard Vásquez Jiménez (Fuerza Aérea), Estanislao Gonell Regalado (Ejército), el vicealmirante Emilio Recio Segura (Armada Dominicana) y el general de brigada Juan Carlos Torres Robiou, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR).