Manatí rescatado tras quedar atrapado en una cañada próximo a la bahía de Luperón ha aumentado 48 libras

Ultima Actualización: martes, 15 de enero de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

El mamífero marino que pertenece a la familia de los triquéquidos y cuyo nombre científico proviene del vocablo latino “Trichechus”.

PUERTO PLATA.- Gran recuperación presenta un manatí que a mediados de noviembre de 2018, fue rescatado de una cañada dentro de los manglares que bordean la Bahía de Luperón, en la parte oeste de la provincia Puerto Plata.

En ese entonces, el manatí hembra que fue bautizado con el nombre “Lupita”, presentaba signos de deshidratada y un cúmulo de estrés, por lo cual brigadas del Acuario Nacional y del Ministerio de Medio Ambiente procedieron a rescatarlo del lecho de una cañada.

El mamífero marino que pertenece a la familia de los triquéquidos y cuyo nombre científico proviene del vocablo latino “Trichechus”, cuando fue rescatado tenía un peso de 64 kilogramos.

Pero 50 días después de haber sido trasladado al Acuario Nacional en Santo Domingo, ha mostrado notable mejoría ya que tiene 86 kilogramos y come todos los días más de 40 libras de lechuga y otros vegetales, lo que hace que a diario gane 423 gramos.

De acuerdo a lo explicado por el médico veterinario Francisco de la Rosa y la bióloga Karina Hierro, quien es la encargada de soporte médico y alimenticio del manatí, dicho animal recibe diariamente una formula láctea.

Su alimentación también contiene diferentes fórmulas de leche y una batida de vegetales, lo cual le ha permitido al manatí “Lupita” desarrollar una amplia contextura corporal y su estado de salud es óptimo.