Autoridades siguen mudas e inoperantes ante peligroso desplome del techado Fabio Rafael González en Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 15 de enero de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Tampoco se ha escuchado al titular del Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), Danilo Díaz Vizcaíno, pronunciarse al respecto.

PUERTO PLATA.- A pesar de estar al tanto de la peligrosa situación que presenta el techado Fabio Rafael González de esta localidad atlántica, ninguna de las autoridades gubernamentales locales y nacionales hasta el momento no han dicho nada al respecto.

Dichas instalaciones ubicadas en el Complejo Deportivo general Gregorio Luperón de este municipio San Felipe de Puerto Plata, cada día se le desprende un pedazo debido a que el armazón metálico que sostiene su techo está a punto de colapsar.

Este pabellón de baloncesto que también es el escenario de grandes eventos sociales, políticos y religiosos, se encuentra vedado para los deportistas y todos los ciudadanos en vista de la gran peligrosidad que representa desde hace más de dos años.

Por las deplorables condiciones del techado Fabio Rafael González, la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA), determinó suspender allí cualquier tipo de actividad ya que esas instalaciones no garantizan la integridad física de atletas, entrenadores y fanáticos.  

Asimismo, la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) que tendrá su espacio entre los meses de abril y junio, tiene un caso pendiente con la franquicia local de los Huracanes de Puerto Plata, que recesaron el año pasado por las malas condiciones del techado Fabio Rafael González tras el paso de los huracanes Irma y María.

Tampoco se ha escuchado al titular del Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), Danilo Díaz Vizcaíno, pronunciarse al respecto a pesar de que en una visita a Puerto Plata asumió el reto de ordenar la reparación del mencionado techado que fue destruido por la falta de mantenimiento.