Ciudadanos puertoplateños “están chivos” ante anuncio construcción puerto multipropósito en bahía local

Ultima Actualización: lunes, 14 de enero de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Ante dicha incertidumbre, la gran mayoría de los ciudadanos de Puerto Plata apuntan que los trabajadores portuarios.

PUERTO PLATA.- La ciudadanía puertoplateña se encuentra cauta e incrédula con el proyecto de reconstrucción y construcción de un puerto multipropósito en la bahía de esta ciudad, cuyos trabajos serán dejados iniciados mañana en un acto oficial que encabezará el presidente Danilo Medina.

En tal sentido, la duda sobre dicho proyecto está cultivada en la conciencia y la opinión de los puertoplateños, debido a que “son tantos los ofrecimientos y promesas incumplidas por los últimos gobiernos y sus funcionarios, que ya este pueblo está chivo”.

De acuerdo a las opiniones de ciudadanos consultados, todos coinciden en señalar que no está claro el panorama de esa obra a ser construida mediante la alianza público-privada en la bahía de Puerto Plata, donde se invertirá la friolera de US$101.0 millones.

“El puerto de carga irá para Manzanillo y el de pescadores para Luperón ya que toda esta ciudad caerá en manos de seudos empresarios que nunca invierten un centavo a los cuales el gobierno se lo da todo, esos mismos que se apropiaron del Parque de La Comandancia para hacer un parqueo privado”, sostuvo Chichi Troche.

Para tratar de despejar la duda pueblerina, no han sido suficientes los múltiples viajes y encuentros realizados en esta localidad por el locuaz director de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Víctor Gómez Casanova, a quien le han advertido que “cuele su café claro y evite el estallido de un tremendo problema futuro”.

Ante dicha incertidumbre, la gran mayoría de los ciudadanos de Puerto Plata apuntan que los trabajadores portuarios y el sector pesquero son históricos en el muelle local y por tanto se le debe garantizar su permanecía allí, en vista de que deben coexistir el turismo, la carga y la pesca.

Hasta el momento ninguna de las autoridades gubernamentales ha explicado si el consorcio Puerto Plata Port Invesment / Promociones Turísticas Mahahual, que fue la empresa ganadora de una cuestionada licitación para esa obra, va a privatizar las operaciones en la zona portuaria local.

Finalmente, se anuncia que este martes 15 de enero a las 10:00 de la mañana, el presidente Danilo Medina, dará primer palazo que dejará iniciados los trabajos de construcción de un muelle cruceros turísticos, un espigón para cargas y un tercero para embarcaciones pesqueras en la bahía de Puerto Plata.