Autoridades emprenden iniciativa conjunta de recolección de plásticos en Imbert para preservar el Medio Ambiente

Ultima Actualización: lunes, 14 de enero de 2019. Por: HUMBERTO FRANCISCO

El ejecutivo municipal imberteño ponderó que el mundo de hoy tiene grandes dificultades climáticas precisamente por la contaminación del Medio Ambiente.

PUERTO PLATA.- Con el propósito de evitar enfermedades y preservar los recursos naturales, el Ayuntamiento de Imbert en combinación con el ministerio de Medio Ambiente, iniciaron en esa localidad un amplio operativo de recolección de plásticos.

Al encabezar el breve acto que marcó el inicio de dicha iniciativa, el alcalde de Imbert, José Tomás Díaz Cruz, consideró de gran importancia para las presentes y futuras generaciones el hecho de crear conciencia de lo nocivo que son los plásticos para la naturaleza.

El ejecutivo municipal imberteño ponderó que el mundo de hoy tiene grandes dificultades climáticas precisamente por la contaminación del Medio Ambiente, y con el amplio operativo de recolección de plásticos se busca eliminar fundas, botellas y otros compuestos que no son biodegradables.

De su lado, el director provincial de Medio Ambiente en la provincia de Puerto Plata, Danilo Morrobel, explicó que desde hace tiempo se ha venido orientando a la población sobre de la delicada situación de lanzar plásticos y otros desperdicios en las diferentes vías de comunicación terrestre.

El funcionario manifestó que, en una reunión de las grandes potencias mundiales, se tocó el tema del cambio climático que se ha definido como un peligro, ya que la situación de los plásticos es una tremenda amenaza para los recursos naturales en el mundo.