PN investiga asalto a mano armada a una banca en San Marcos que dejó un herido de bala, apresan sujeto por atracar un haitiano

Ultima Actualización: sábado, 12 de enero de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Los antisociales no identificados le pegaron un tiro en el pie derecho al vigilante del referido establecimiento, despojando al mismo de una escopeta calibre 12 milímetros,

PUERTO PLATA.- La Dirección Regional Norte de la Policía Nacional informo que se investigan las circunstancias en que se produjo un asalto a mano armada contra dos mensajeros de un consorcio de banca en la comunidad de San Marcos.

Se precisa que el hecho vandálico se produjo en el sector Monte Rico, cuando dos individuos fuertemente armados a bordo de una motocicleta y con cascos protectores cubriéndole el rostro, asaltaron la banca Fior en esa localidad.

Los antisociales no identificados le pegaron un tiro en el pie derecho al vigilante del referido establecimiento, despojando al mismo de una escopeta calibre 12 milímetros, cargaron con un botín ascendente a miles de pesos, para luego emprender la huida.

Testigos oculares narraron que dicho atraco se produjo “a tiro limpio” cuando los dos delincuentes interceptaron el automóvil donde se desplazaban los mensajeros de la referida banca, le dispararon a un neumático de vehículo y los encañonaron para quitarle las valijas conteniendo una suma indeterminada de dinero en efectivo.

En otro tenor informativo, una patrulla policial detuvo en la calle principal del sector Playa Oeste al nombrado Dayi González, por el hecho de junto a unos tales Dechén Cacón y El Cojo, asaltaron con un arma de fuego al motoconchista haitiano Moíse Bernadel, por lo cual será puesto a disposición de la justicia.

González y los otros malandrines despojaron al extranjero de un teléfono celular marca Huawei modelo P8 de  color blanco, además de un bulto conteniendo sus documentos personales, muestras de perfumes, estimulantes sexual y una memoria USB de 4 gigabits.