Pronostican incrementos nubosos ocasionales con aguaceros dispersos en Puerto Plata y algunas localidades del país

Ultima Actualización: lunes, 07 de enero de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Las condiciones del tiempo estarán dominadas por una débil vaguada asociada a un sistema frontal.

PUERTO PLATA. - El cielo sobre esta provincia de Puerto Plata estará nublado en la tarde con aguaceros dispersos con las temperaturas máximas oscilando entre 28 y 30 grados Celsius y las mínimas rondaran entre 19 y 21 grados Celsius.

Las condiciones del tiempo estarán dominadas por una débil vaguada asociada a un sistema frontal localizada al norte de nuestro territorio, que se combinará con los efectos del viento del este/noreste, e incrementarán ligeramente los valores de humedad e inestabilidad en el país.

Esto estará favoreciendo la ocurrencia de nublados con aguaceros dispersos, en horas de la tarde y la noche hacia las regiones: norte, noreste, sureste, así como, la zona fronteriza y la cordillera Central.

Para mañana martes, debido al arrastre de humedad del viento del este/noreste y a los efectos de una vaguada en altura al este de Cuba, se estarán generando incrementos nubosos   desde horas matutinas, acompañados de chubascos dispersos, en algunas localidades de las regiones: noroeste, norte, nordeste, sureste y la cordillera Central. 

Asimismo, las temperaturas continuarán de agradables a frescas en la noche y madrugada, especialmente en las zonas de montaña, debido a la época del año.