Condiciones meteorológicas en Puerto Plata y todo el país estarán estables con temperaturas agradables

Ultima Actualización: viernes, 04 de enero de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Las temperaturas continuarán muy agradables gracias a la adición de una masa de aire con bajo contenido de humedad.

PUERTO PLATA.- El pronóstico climático para esta provincia atlántica indica que el cielo estará despejado con algunas nubes dispersas ya que las condiciones del tiempo generalmente seguirán estables en casi toda la República Dominicana.

Sobre el país persisten condiciones meteorológicas generalmente estables, debido a la incidencia de un sistema anticiclónico que se manifiesta en varios niveles de la troposfera ya que mañana se registraran incrementos en la humedad por la llegada de una vaguada pre-frontal.

Las temperaturas continuarán muy agradables gracias a la adición de una masa de aire con bajo contenido de humedad que estará limitando las lluvias significativas sobre la geografía nacional, sin embargo, en el transcurso de la tarde se podrán observar algunos nublados.

Tampoco se descarta la ocurrencia de lluvias débiles y aisladas sobre el suroeste y la cordillera Central, y esas precipitaciones se deben al arrastre de campos nubosos que provoca el viento que sopla de la dirección este/sureste. 

Para el fin de semana, se estarán incrementado los valores de humedad debido al acercamiento de una vaguada asociada a un sistema frontal, por lo que se pronostica la ocurrencia de aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, sureste, la cordillera Central y el gran Santo Domingo.