Continuarán temperaturas muy frescas debido a incidencia de frente frío, cielo estará con nublados esporádicos y chubascos moderados

Ultima Actualización: jueves, 03 de enero de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

El experto en Meteorología y comunicador Jean Suriel, precisa que más ráfagas frías llegarán esta noche desde el Atlántico.

PUERTO PLATA.- Las temperaturas han de continuar muy frescas en gran parte de República Dominicana por la incidencia de un frente frío, ubicado al noreste del país.

El experto en Meteorología y comunicador Jean Suriel, precisa que más ráfagas frías llegarán esta noche desde el Atlántico y algunas lluvias ligeras serán posibles por los vientos húmedos en los próximos días.

En tanto que sobre nuestro territorio persiste el arrastre de campos nubosos provocados por el flujo de viento del este /sureste, en combinación con los efectos orográficos. 

Para el resto de la tarde hasta primeras horas de la noche, se prevé la ocurrencia de nublados esporádicos acompañados de chubascos moderados localmente y ocasionales ráfagas de viento, hacia las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Mañana viernes, permanecerán los efectos del sistema de alta presión, provocando un flujo moderado de vientos del este/sureste sobre nuestra aérea, el cual continuará impulsando campos nubosos sobre nuestro territorio, acompañados de chubascos aislados después del mediodía.