Pronostican temperaturas muy frescas y lluvias aisladas para Puerto Plata en las próximas horas

Ultima Actualización: miércoles, 02 de enero de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Un frente frio fue localizado en la mañana de hoy al noreste del país y estará aportando condiciones favorables.

PUERTO PLATA.- El cielo sobre esta provincia atlántica estará medio nublado con lluvias débiles y dispersas, en tanto que las temperaturas máximas oscilarán entre  28 y 30 grados Celsius y las mínimas rondaran entre 19 y 21 grados Celsius.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronostica que las condiciones del tiempo no presentarán cambios significativos durante las próximas 24 a 48 horas, ya que seguirá reinando un tiempo relativamente estable de escasas precipitaciones.

Solamente algunas lluvias débiles se estarán presentando hacia localidades de las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central como consecuencia del arrastre de nubosidad que provoca el viento del este/noreste. 

Un frente frio fue localizado en la mañana de hoy al noreste del país y estará aportando condiciones favorables para que las temperaturas se sientan frescas y ocurran incrementos nubosos producto de la humedad que aporta este sistema a las condiciones locales.

Para mañana jueves el sistema frontal que se acercará más al noreste de nuestro territorio aportando un leve contenido de humedad para provocar lluvias dispersas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noreste, sureste, vertiente norte de la cordillera Central y el gran Santo Domingo.

Se espera que las condiciones marítimas prosigan mejorando de forma gradual para las costas Atlántica y Caribeña del país, por lo tanto, las recomendaciones y restricciones continuarán siendo modificadas en los próximos días.