Temperaturas siguen muy agradables en Puerto Plata, oleaje ha comenzado a mejorar en litoral atlántico

Ultima Actualización: lunes, 31 de diciembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Continúan mejorando las condiciones marítimas para las costas Atlántica y Caribeña del país, por lo tanto, las recomendaciones y restricciones marítimas comenzarán a cambiar a partir de hoy lunes 31.

PUERTO PLATA.- En la víspera de año nuevo el cielo sobre Puerto Plata se observa con nubes dispersas, las temperaturas máximas oscilan de 28 a 30 grados Celsius y las mínimas rondan de 19 a 21 grados Celsius.

Asimismo, continúan mejorando las condiciones marítimas para las costas Atlántica y Caribeña del país, por lo tanto, las recomendaciones y restricciones marítimas comenzarán a cambiar a partir de hoy lunes 31 de diciembre.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), explica que la incidencia de una circulación anticiclónica que impera en el área del Caribe, dará como resultado condiciones de tiempo estable para la mayoría de las provincias del territorio nacional.

No obstante, el cielo se tornará medio nublado en la tarde, pero seguirán escasas las precipitaciones, pero en la noche se pronostican aisladas lluvias débiles y pasajeras hacia el nordeste y la cordillera Central a causa del viento del este/noreste.

Para mañana martes 1 de enero iniciamos el año con un ambiente agradable a causa del viento del este/noreste que estará refrescando la noche con temperaturas frescas en gran parte del territorio nacional.

En el primer día del 2019 se pronostican escasas precipitaciones durante la mañana, sin embargo, en la tarde se presentarán aislados chubascos en las regiones noreste, sureste y cordillera Central a causa del arrastre nuboso que provoca el viento del este/noreste.