Comunicadores puertoplateños quedaron “en el círculo de espera” con la construcción de local, fallaron promesas oficiales

Ultima Actualización: lunes, 31 de diciembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

las promesas gubernamentales de construir una moderna edificación para albergar “La Casa de Los Comunicadores de Puerto Plata” otra vez ha sido incumplida.

PUERTO PLATA.- Los comunicadores puertoplateños han quedado “como perico en la estaca” luego de que la estructura que alojaba su local fue demolida hace meses bajo la falaz promesa gubernamental de construir inmediatamente una nueva edificación.

Se recuerda que con el acostumbrado aparataje de siempre, la tarde del miércoles 10 de octubre, el viceministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, acompañado de otros funcionarios públicos, aseguró que esa obra comenzaría lo más rápido posible.

Como era de esperarse, tras ser demolido el viejo local, las promesas gubernamentales de construir una moderna edificación para albergar “La Casa de Los Comunicadores de Puerto Plata” otra vez ha sido incumplida, tomando de tontos útiles a los trabajadores de la comunicación en esta ciudad.

El destacado periodista Manuel Emilio Gilbert Santos, dijo que desde el pasado 10 de octubre, los periodistas de Puerto Plata no tienen un lugar propio para reunirse y celebrar sus actividades, criticando que el viceministro Pepín, prometió que en la nueva edificación a construirse supuestamente se iba a trabajar de manera acelerada.

En tal sentido, una brigada de técnicos realizó los estudios de suelo tras la demolición del viejo local de los comunicadores locales, pero ya han transcurrido casi tres meses y los trabajos de construcción del edificio no han sido iniciados, ya que ni la charrancha para la zapata se ha hecho en el solar que ahora está solitario.

Con este caso, el viceministro Pepín quien estuvo acompañado de su homologo de turismo, Julio Almonte Nina, el alcalde del municipio San Felipe de Puerto Plata, Walter Musa Meyreles y otros funcionarios públicos, volvió a hablar sus acostumbradas mentiras a la población de esta jurisdicción.