Diputado exige terminación carretera Puerto Plata-Navarrete al calificarla como “un auténtico infierno”

Ultima Actualización: miércoles, 26 de diciembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

El congresista del Partido Revolucionario Moderno (PRM), criticó que se pretenda imponer la construcción de “La Autopista del Atlántico”.

PUERTO PLATA.- El diputado puertoplateño Juan Medina exigió del Gobierno central la terminación de los trabajos de adecuación y ampliación de la maltrecha carretera Puerto Plata-Navarrete.

Medina calificó el transitar por dicha vía como “un auténtico infierno” debido a las deplorables condiciones que presenta esa carretera donde casi a diario se registran accidentes con saldos de fallecidos y heridos.

El congresista del Partido Revolucionario Moderno (PRM), criticó que se pretenda imponer la construcción de “La Autopista del Atlántico” cuando irónicamente “se lleva más de cinco años pasándole un paño tibio a la carretera Puerto Plata-Navarrete y aún esa obra no es terminada”.

“Siempre se ha tenido la creencia errónea de que Puerto Plata solo es el municipio cabecero, olvidando la existencia de todas las poblaciones de la parte oeste como son los municipios de Imbert, Altamira, Guananico, Los Hidalgos (El Mamey), Luperón, Villa Isabela y los distritos municipales: Estero Hondo, El Estrecho, La Jaiba, Gualete, entre otras localidades”, sostuvo.

Dicho legislador aclaró que no está opuesto a que se construya “La Autopista del Atlántico”, pero se debe dar prioridad a la solución de varias problemáticas que siguen latentes y no se les puede dar más larga como son las condiciones muy peligrosas de la carretera Puerto Plata-Navarrete.