Con rotundo éxito fue presentado en Puerto Plata espectáculo artístico “Gala de Navidad”

Ultima Actualización: lunes, 17 de diciembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

El evento artístico fue auspiciado por el senador José Ignacio Paliza, quien de forma entusiasta saludó y le dio la bienvenida al multitudinario público.

PUERTO PLATA.- La noche fresca del domingo fue mágica en el Anfiteatro La Puntilla de esta localidad ya que con una descarga de emociones, añoranzas y buena música caracterizó al espectáculo “Gala de Navidad”.

El evento artístico fue auspiciado por el senador José Ignacio Paliza, quien de forma entusiasta saludó y le dio la bienvenida al multitudinario público de todos los estatus sociales quienes abarrotaron el aforo ubicado a orillas del océano Atlántico.

Cuando el reloj marcaba las 7:15 de la noche, la brisa marina y el cielo despejado fueron los cómplices naturales para que con la canción “Huapango de Moncayo” se iniciara al fabuloso concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil dirigida por el maestro Alberto Rincón.

Dicha agrupación compuesta por 95 músicos fue acompañada por Niní Caffaro (El Señor de Los Festivales) quien interpretó las canciones: “Una Primavera para el Mundo” y “Por Amor” de la autoría del gran maestro puertoplateño Rafael Solano.

Asimismo, subió al escenario la encantadora Maridalia Hernández quien con su melodiosa voz conquistó al público con las canciones: “Nuestro Amor” y “Para Quererte”.

De igual manera, el destacado acordeonista y compositor del merengue típico nacional Francisco Ulloa, puso a bailar a todos con los temas: “El Farolito” y “La Cosquillita”, para luego ser reconocido por el senador Paliza debido a sus 50 años en el arte.

Luego de la Navidad Sinfónica que incluyó un popurrí de villancicos dominicanos con las tradicionales canciones: “A las Arandelas”, “El Burrito Sabanero”, “Santa la Noche” y “Alegre Vengo, se dio paso al saxofonista Carlitos Estrada quien deleitó a todos los presentes.

Para cerrar con un alto grado de alegría y espíritu navideño, hizo su presencia al escenario el consagrado artista Fernando Villalona (El Mayimbe) quien con la magia y el carisma que le caracteriza comenzó a las 11:00 de la noche un concierto popular.

“Buenas noches mi gente linda de Puerto Plata. Que Dios los bendiga siempre y que estas navidades sean unas de las mejores que ha de tener el pueblo dominicano”, saludó de manera efusiva el artista que es también llamado “El Niño Mimado”.

Tras interpretar acompañado de su orquesta unas 20 canciones entre las que se destacan: “Tabaco & Ron”, “Baila en las Calles”, “La Hamaquita”, “Quijote”, “Amaneciendo” y “Dominicano Soy” para concluir el espectáculo con un show de fuegos artificiales.