Ciudadanía puertoplateña sigue al grito por deficiente servicio de agua potable, denuncian no conexión a sistema cloacal

Ultima Actualización: sábado, 15 de diciembre de 2018. Por: Antonio Heredia

El agua está considerada un bien de primera necesidad y por ello la CORAAPPLATA no respeta eso ya que está cometiendo un atentado grave a la salud.

PUERTO PLATA.-Moradores en diversos sectores y urbanizaciones de este municipio San Felipe de Puerto Plata continúan externando sus quejas debido a que no reciben de forma regular el servicio de potable.

Las quejas de los ciudadanos radican en que la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA) ha descuidado la eficiencia que tuvo en otrora donde el vital líquido era distribuido de forma equitativa en toda la población.

Varios ciudadanos residentes en el populoso sector El Javillar, mediante llamadas al programa interactivo “Así son Las Cosas” de Radio Puerto Plata, indicaron que tienen más de dos semanas sin agua por lo que advirtieron que realizaran una huelga si eso no es resuelto.  

“En el sector Cambelén del ensanche Miramar (Los Cocos) desde hace dos semanas no han mandado el agua, entonces el que no paga agua, tiene agua y el que no la paga no, me pregunto cómo es que estamos viviendo con esta situación, sostuvo la señora Mabel Sánchez.

Asimismo, el comunicador Franklin Veloz a través de su cuenta de Facebook ha venido denunciando que a la deficiencia en el suministro del agua potable que agobia a la población puertoplateña, se le añaden las facturas mensuales con altas facturaciones.

El agua está considerada un bien de primera necesidad y por ello la CORAAPPLATA no respeta eso ya que está cometiendo un atentado grave a la salud, a la vida de la familia y del pueblo al no suministra el servicio del vital líquido”, puntualizo Veloz.

Mientras que dirigentes comunitarios del sector Nuevo Renacer (Aguas Negras), denunciaron que cientos de viviendas en esa barrida fueron dejadas sin conectar al sistema sanitario que fue empalmado a la nueva planta de procesamiento de aguas residuales y al emisario submarino.

En tal sentido, criticaron la actitud del director ejecutivo de la CORAAPPLATA, José Onésimo Reyes, quien al ser cuestionado al respecto se negó torpemente a dar declaraciones sobre dicha situación que afecta a ese sector ubicado en la parte baja del municipio San Felipe de Puerto Plata.