Canela Tavarez Abogados

Tribunal de Puerto Plata impone prisión preventiva a un adolescente que golpeó su madre a palos causándole lesiones

Ultima Actualización: viernes, 14 de diciembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Dicho menor fue enviado a cumplir su sanción al Centro Correccional de Adolescentes en Conflicto con la Ley.

PUERTO PLATA.- El Tribunal de Niñas, Niños y Adolescentes de Puerto Plata impuso dos meses de prisión preventiva en contra de un menor de 17 años de edad quien le propino una golpiza con un palo a su madre en un sector de esta ciudad.

La jueza Jenny Martínez al dictar la sanción coercitiva al adolescente cuyo nombre se omite por razones legales, acogió el pedimento realizado por el magistrado Ramón Núñez Liriano quien es el defensor (fiscal) del Tribunal de Menores en esta localidad.

Dicho menor fue enviado a cumplir su sanción al Centro Correccional de Adolescentes en Conflicto con la Ley, ubicado en Bella Vista de Santiago, ya que sin mediar palabras el pasado lunes la arremetió a palos en contra de su progenitora en el sector Los Coquitos.

La golpiza propinada por el adolescente con un palo de escoba a su madre, le causó a la dama golpes contusos y otras lesiones que ameritaron atenciones médicas por lo cual formalizó una denuncia en su contra por violencia intrafamiliar ante el Ministerio Público.

El deleznable incidente donde el joven de 17 años golpea con un palo a su propia madre causándole golpes contusos en varias partes de su cuerpo fue grabado en un vídeo captado con un celular que circula en las redes sociales, por lo cual las autoridades siguen investigando el caso.