Advierten sobre temperaturas agradables y muy frescas en las próximas horas debido a llegada de un frente frío

Ultima Actualización: jueves, 13 de diciembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

El experto en meteorología y comunicador Jean Suriel indicó que faltan solo días para que termine el otoño e inicie el invierno en el hemisferio Norte.

PUERTO PLATA.- A partir de la noche, la madrugada  y primeras horas de la mañana del viernes, en Puerto Plata y otras comunidades del país se comenzarán a percibir temperaturas muy agradables caracterizadas por el friíto de la época final del año, especialmente en zonas cercanas a montañas.

El experto en meteorología y comunicador Jean Suriel indicó que faltan solo días para que termine el otoño e inicie el invierno en el hemisferio Norte, por lo cual desde la madrugada del miércoles se continuará desplazando hacia el norte del Caribe un frente frío.

Dicho fenómeno atmosférico procedente de la costa este de Norteamérica, incidirá en todo el territorio de la República Dominicana por lo cual las lluvias que se registren serán moderadas debido a los vientos húmedos que seguirán soplando desde el este.

Sin embargo, en las pasadas horas se originaron algunos chubascos dispersos en diferentes puntos del país incluyendo al gran Santo Domingo, producto de un debilitado sistema frontal y su vaguada frontal al noreste.

Las condiciones meteorológicas estarán inducidas por una masa de aire con poca humedad, originada por una circulación anticiclónica en varias capas de la troposfera, por lo tanto, serán escasas las lluvias a nivel nacional y las que se presenten serán en forma de chubascos dispersos.

Para el inicio del fin de semana, la circulación anticiclónica se fortalecerá sobre el océano Atlántico Norte, manteniendo la actividad de precipitaciones bajas, solo por la incidencia del flujo de viento este/noreste que transportará algunos campos nubosos hacia nuestra área dando como resultado chubascos dispersos.