Cadena Marriott anuncia construirá tres hoteles en Puerto Plata tras presentar novedoso proyecto que costará US$350MM

Ultima Actualización: jueves, 13 de diciembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Desde ya se tiene la expectativa que estos nuevos hoteles elevarán la oferta de hospitalidad en el mercado.

PUERTO PLATA.- La cadena hotelera Marriott International que es la empresa líder en hostelería en el mundo, anunció que con la inversión de 350 millones de dólares en sociedad con desarrolladores inmobiliarios construirá tres hoteles de lujo en Cabarete, en la parte este de la provincia Puerto Plata.

Se precisa que Marriott International y los desarrolladores inmobiliarios The Ocean Club Group, se unieron para establecer un nuevo estándar de turismo en la República Dominicana, por lo cual anunciaron la construcción de dos hoteles de lujo y un cambio de marca a una de sus propiedades existentes.

Esto representará a tres hoteles de las marcas de lujo más cautivantes de Marriott International: The Luxury Collection, W Hotels y Ritz-Carlton Reserve y conllevará una inversión económica de más de 350 millones de dólares con lo cual se espera crear más de 2 mil nuevos empleos directos.

Desde ya se tiene la expectativa que estos nuevos hoteles elevarán la oferta de hospitalidad en el mercado y crearán un nuevo nicho para el turismo de lujo en el país, debido a que las ofertas distintivas en cada propiedad y la impresionante belleza natural de la Costa Norte de la República Dominicana, tienen como objetivo establecer a Puerto Plata como uno de los destinos de lujo más deseables en el Caribe.

"Estamos encantados de tener la oportunidad de traer tres de las marcas más extraordinarias y distintivas de Marriott a la República Dominicana, y en particular, a la Costa Norte. Este exclusivo conjunto de propiedades hará del área un destino verdaderamente irresistible para los visitantes de todo el mundo", dijo Laurent de Kousemaeker, Director de Desarrollo, Marriott International Caribbean y América Latina.

Marriott International actualmente opera seis propiedades en la República Dominicana y ofrecerá aún más opciones para los viajeros con la introducción de estos tres complejos de lujo únicos, mientras que el Ocean Club Group ha estado, durante los últimos años, redefiniendo el turismo en la Costa Norte.

"Marriott International se complace en ampliar su presencia en la República Dominicana, y esperamos el día en que podamos dar la bienvenida a los huéspedes para que disfruten de la belleza natural, la calidez y la cultura del país. Nuestro objetivo es transformar la Costa Norte de la República Dominicana colocándola en el mapa como destino de lujo,” dijo Ian Schembri-Sant, CEO de The Ocean Club Group.

En tal sentido, manifestó: “Estamos encantados de trabajar junto con una compañía tan prestigiosa como Marriott International y vemos la Costa Norte de República Dominicana, especialmente a Puerto Plata como una piedra preciosa que, si se pule, brillará extraordinariamente”.

Los representantes de Marriott International indicaron que la naturaleza virgen del destino Puerto Plata y otras localidades de la costa Norte es lo que hace que la región sea tan especial, por lo cual los tres proyectos se enfocarán fuertemente en preservar los ambientes circundantes de los centros turísticos para brindar a los huéspedes una verdadera experiencia dominicana.