¡Será que no cogen cabeza! Nuevamente apresan a 7 pescadores de Puerto Plata en aguas territoriales de Bahamas

Ultima Actualización: jueves, 13 de diciembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Tras ser detenidos, los pescadores criollos junto con una cantidad de peces y crustáceos marinos a escala, fueron llevados hasta la base naval de Coral Harbour.

PUERTO PLATA.- La Fuerza Real de Defensa de Las Bahamas (RBDF) informó que detuvo a 7 pescadores dominicanos a bordo de dos botes con motores fuera de borda cuando realizaban captura de peces y mariscos en aguas territoriales de ese archipiélago ubicado en el Atlántico.

Los 7 pescadores furtivos dominicanos nativos de Puerto Plata, fueron capturados justo al caer la tarde del miércoles frente a la isla bahameña Little Inagua por la unidad naval P-129, dirigida por el contramaestre Edison Rolle, mientras realizaba labores rutinarias de patrulla.

Tras ser detenidos, los pescadores criollos junto con una cantidad de peces y crustáceos marinos a escala, fueron llevados hasta la base naval de Coral Harbour y entregados a los funcionarios de policía e inmigración en Grand Inagua, y se adelantó que serán transportados a Nueva Providencia en donde serán acusados de diversos delitos de pesca.

Las dos embarcaciones pesqueras dominicanas confiscadas están construidas de madera y fibra de vidrio, impulsadas por cuatro motores fuera de borda de la marca Yamaha de 75 y 40 HP respectivamente además de 16 garrafones de gasolina y dos compresores de aire para realizar labores de pesca submarina.

Según los datos preliminares, el grupo de 7 pescadores dominicanos quienes residen en los sectores Playa Oeste y El Javillar en esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, salieron desde las costas de Montecristi a realizar pesca furtiva hacia el territorio de Las Bahamas a pesar de estar consciente de grave peligro que esa práctica representa.

Antes de este nuevo incidente, guardacostas de la Fuerza Real de Defensa de Las Bahamas (RBDF) habían aprehendido a un total de 172 pescadores furtivos dominicanos y 4 buques pesqueros con más de 100 libras de productos de la pesca.

Allí los pescadores fueron acusados y encontrados culpables por los tribunales por diversas violaciones de la pesca, siendo condenados a penas de entre 6 y 18 meses en el departamento de servicios penitenciarios de las Bahamas, con multas penales ascendentes a más de 7 millones de dólares.