Nace en Puerto Plata microempresa “Productos Bohío” que comercializará casabe 100% artesanal y gourmet

Ultima Actualización: miércoles, 12 de diciembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

El casabe se disfruta acompañando al tradicional puerco asao' en la Nochebuena efectuada en diciembre.

PUERTO PLATA.- Con un acto de degustación a efectuarse en el restaurant Piñonate de la Casa Museo Gregorio Luperón a partir de las 7:00 de la noche de este jueves 13 de diciembre, será el lanzamiento de microempresa “Productos Bohío”.

La misma ofrecerá a los consumidores el casabe gourmet producido artesanalmente en Puerto Plata, además de una amplia gama de recetas que consta de casabe con combinaciones muy peculiares como son: Maní, Ajonjolí, Ajo, Albahaca, Chile y Paprika.

Una invitación enviada a la redacción de este medio informativo, explica que el casabe era un plato nativo de nuestros indígenas y a pesar de haber transcurrido más de tres siglos desde la llegada de los españoles, ese alimento sigue formando parte de nuestra diversidad culinaria.

Se supo que estos productos comestibles 100% artesanal y gourmet, son elaborados en la zona casabera de Los Tanos entre las comunidades de Mary Vásquez y Sampiñé, donde además de casabe ofrecerán el riquísimo Mofongo al Bohío.

El casabe se disfruta acompañando al tradicional puerco asao' en la Nochebuena efectuada en diciembre, hace una combinación perfecta con las habichuelas con dulces propias de la Semana Santa, pero también se consume con el chicharrón jugoso que es muy peculiar de los dominicanos.