Centro de la UASD en Puerto Plata realiza encuentro con más de 600 estudiantes del último año de bachillerato

Ultima Actualización: martes, 11 de diciembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Los estudiantes llegaron acompañados por directivos y docentes de sus respectivos centros educativos.

PUERTO PLATA.- Con la asistencia de aproximadamente 600 estudiantes del último año de bachillerato procedentes de 4 centros educativos, el centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de esa provincia, realizó la pasada semana un interesante encuentro.

De acuerdo a una nota de prensa enviada a este medio informativo, se precisa que dicho encuentro se enmarcó dentro de las actividades concebidas como partes del programa "Emprende tu Futuro con la UASD” que lleva a cabo el departamento de Coordinación Docente de esa academia en Puerto Plata.

Los estudiantes llegaron acompañados por directivos y docentes de sus respectivos centros educativos siendo por el director del centro de la UASD en Puerto Plata, maestro Milton Cabrera, así como también por profesores universitarios, empleados y miembros de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), entre otros.

Mientras que Mercedes Rojas Sandoval quien es la coordinadora docente de la UASD en Puerto Plata, dijo que el mencionado programa solo tiene un propósito fundamental que es el de atraer nuevos bachilleres a la UASD, para que se formen en la educación superior.

El programa "Emprende tu Futuro con la UASD" se inició en el mes de septiembre del presente año, con una serie de visitas a distintos centros educativos de toda la provincia, donde se realizaron charlas sobre diferentes temáticas de interés juvenil, dirigidas a la población estudiantil de cuarto del nivel Medio e impartidas por maestros de diferentes facultades de la universidad “Primada de América”.

Hasta la fecha se han visitado un total de ocho liceos, como son: Antera Mota (matutino y vespertino), José Dubeau, Gregorio Urbano Gilbert, Eduardo Brito, Profesor Javier Martínez, María Mercedes Meyreles y Ana Isabel Jiménez.

Finalmente, en la parte cultural los asistentes a la actividad pudieron disfrutar de la participación del grupo artístico del Centro Correccional y de Rehabilitación San Felipe, al igual de la exhibición de un documental promocional sobre la oferta académica de la UASD.