Critican brutal golpiza propinada a un joven esposado en destacamento policial de Cabarete

Ultima Actualización: lunes, 10 de diciembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

El agredido es el motoconchista José Luis De La Cruz Suriel.

PUERTO PLATA.- Decenas de ciudadanos ha expresado su repudio a una brutal golpiza que recibió un joven de 33 años de edad en Cabarete dentro del destacamento de la Policía Nacional en esa localidad.

El agredido es el motoconchista José Luis De La Cruz Suriel, quien explicó que a pesar de presentar su cédula de identidad y electoral, de forma arbitraria una patrulla lo detuvo e lo trancaron esposado agredido a palos estando esposado.

De La Cruz quien reside en el sector El Callejón de La Loma del distrito municipal de Cabarete, se quejaba de que no puede ni caminar por los fuertes ramalazos productos de los golpes recibidos cuando pidió que le aflojaran las esposas y ahí fue cuando entró un policía y le entró a macanazos.

Dicha agresión en contra del mencionado joven ha causado una avalancha de críticas por parte de numerosos ciudadanos, como es el caso de la señora Mercedes Liriano Martínez, quien sostuvo: “Los policiales solo son machos y guapos con personas esposadas, pero de hombre a hombre, son unos cobardes”.

“Qué problema tenemos los ciudadanos con estos policías brutos que se creen dueño y señores… Por eso es que cuando los botan y le quitan la ropa se tienen que desgaritar debido a los abusos que muchos cometen”, expresó la joven la María Bonilla.