Fiscales de Medio Ambiente incautan bocinas en distintos sectores de Puerto Plata por contaminación sónica

Ultima Actualización: miércoles, 05 de diciembre de 2018. Por: Antonio Heredia

La embestida de las autoridades procura mantener la paz, el orden y que no se produzcan ruidos molestosos con música a alto volumen.

PUERTO PLATA.- Desde hace dos semanas decenas de bocinas han sido incautadas en vehículos y establecimientos comerciales en sectores de esta ciudad mediante operativos contra ruidos realizados por autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y la Policía Nacional.

Las acciones en contra de los molestosos ruidos son encabezadas por los procuradores de la dirección provincial de Medio Ambiente en esta jurisdicción, Domingo Belliard y Elvis García, acompañados por agentes de la Policía Nacional y militares asignados al Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA).

La embestida de las autoridades procura mantener la paz, el orden y que no se produzcan ruidos molestosos con música a alto volumen, ha abarcado la zona denominada “Cuarto de Milla” en la avenida del Malecón y varios barrios populares de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata.

Según se supo de fuente oficial, los operativos antiruidos continuarán y se comunica a la ciudadanía que la medida de permitir el expendio de bebidas alcohólica las 24 horas del día, no debe confundirse con la utilización de bocinas con música a alto volumen.

La jornada contra de la contaminación sónica, también ha tocado sectores del municipio de Montellano donde al igual que en San Felipe de Puerto Plata varios ciudadanos se han quejado de los escándalos producidos por música a alto volumen.