Record de accidentes viales en Puerto Plata causa alarma de ciudadanos por alta frecuencia de lesionados

Ultima Actualización: martes, 04 de diciembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Sobre esta situación, las ambulancias de los distintos organismos de socorro en Puerto Plata han estado más activas que nunca.

PUERTO PLATA.- La gran cantidad de personas que a diario están resultando heridas y con traumas, mantiene completamente alarmada a la población puertoplateña por los frecuentes accidentes de tránsito que están aconteciendo últimamente.

Esa preocupación se hace visible en los ciudadanos, ya que a cada momento en las vías de Puerto Plata se registran choques, colisiones o deslizamientos de vehículos o motocicletas, debido a la imprudencia y temeridad de conductores.

Hoy martes justamente al mediodía 4 personas resultaron heridas cuando dos motoristas no respetaron la luz roja del semáforo en la intersección de las calles Antera Mota con Virginia Elena Ortea y chocaron de frente con una ambulancia que llevaba una persona de emergencia hacia una clínica privada ubicada a pocos metros de esa colisión.

Pero ayer lunes, un total de 7 personas resultaron heridas y con golpes considerables en 4 accidentes de tránsito ocurridos por separado, en las avenidas Manolo Tavares Justo, Penetración al Muelle y Luis Ginebra de este municipio cabecera.

Sobre esta situación, las ambulancias de los distintos organismos de socorro en Puerto Plata han estado más activas que nunca, ya que hace cuatro días se produjo en Maimón un accidente cuando 2 personas que transitaba en vía contraria a bordo de una passola resultaron heridas al chocar con un carro Hyundai Sonata.

Los heridos cuyas identidades no fue posible obtener, quedaron tirados en la vía frente a la entrada de los hoteles Senator (antiguos RIU), por lo cual fueron asistidos por una unidad del 9-1-1 que los condujo al hospital público de Puerto Plata.

De igual manera, unas parejas de jóvenes se accidentaron en la avenida del malecón frente al restaurant Tam-Tam Café, cuando la motocicleta marca CG-125 conducida por José Alberto García Rodríguez sufrió un deslizamiento, resultaron con laceraciones en diferentes partes de sus anatomías.