Meteorología indica de Puerto Plata y casi todo el país condiciones climáticas estarán secas y estables

Ultima Actualización: martes, 04 de diciembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Aunque no se descarta la posibilidad de nubes pasajeras en horas de la tarde.

PUERTO PLATA.- Debido a la incidencia de una circulación anticiclónica el cielo sobre Puerto Plata estará con nubes dispersas con bajas posibilidades de lluvias, en tanto que las temperaturas se sentirán calurosas durante el día y agradables en horas de la noche.

En pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), indica que las condiciones del tiempo estarán secas y estables sobre el país en vista de que la circulación anticiclónica continuará manifestándose en todos los niveles de la tropósfera.

Excepto sobre algunas localidades de la parte sureste donde en horas de la tarde de hoy martes se observarán nublados pasajeros con posibles chubascos aislados de corto tiempo por los vientos alisios, pero no serán lluvias significativas.

Para mañana miércoles continuará el ambiente meteorológico de poca actividad de nubes y escasas posibilidades de lluvias sobre la geografía nacional debido a la permanencia de la circulación anticiclónica sobre nuestra área de pronóstico.

Aunque no se descarta la posibilidad de nubes pasajeras en horas de la tarde hacia la zona mencionada anteriormente con probables chubascos aislados de corto tiempo por el arrastre de nubosidad que realizan los vientos alisios.