¡Trágica! Pescador de Puerto Plata muere ahogado en Montecristi, hospitalizan a compañero por embolia gaseosa

Ultima Actualización: lunes, 03 de diciembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

La víctima fue identificada como Alexander Fermín García de 33 años de edad.

PUERTO PLATA.- Un joven residente en el sector Playa Oeste de esta ciudad murió ahogado cuando realizaba labores de pesca en las costas de Montecristi.

La víctima fue identificada como Alexander Fermín García de 33 años de edad, quien falleció a consecuencia de asfixia por sumersión, según diagnóstico expedido por la médica legista actuante, doctora Elizabeth Tejeda.

Se informó que el fenecido era buzo y deja una niña en la orfandad, sufrió un percance cuando se encontraba pescando submarinamente en alta mar con un compresor junto a tres personas el bote “Carami” propiedad del nombrado Miguel Amador Fernández.

El cuerpo sin vida de Fermín García fue traído a tierra firme por el Club Náutico de Montecristi y de allí depositado en la morgue del hospital público Padre Fantino, donde fue entregado a sus familiares por disposición del procurador fiscal, Francis Peña.

De igual manera, el también buzo puertoplateño Luís Roberto Ulloa Padilla de 38 años de edad, quien acompañaba al difunto en sus labores en alta mar, debió ser llevado con carácter de urgencia a un centro de salud en Puerto Plata, a causa de presentar embolia gaseosa.

Técnicamente, la embolia gaseosa afecta a los buzos y personas que se sumergen al agua debido a la obstrucción de los vasos arteriales por un émbolo gaseoso (burbujas de aire) en un vaso sanguíneo o en el corazón, que causa arritmias, infarto de miocardio y paro cardíaco teniendo el paciente que se introducido inmediatamente a una cámara especial de recompresión.