Sistema frontal sobre la porción norte del país dejó fuertes acumulados de lluvias en comunidades de Puerto Plata

Ultima Actualización: sábado, 01 de diciembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

El sistema frontal localizado sobre la porción norte del país mantiene algunos campos nubosos sobre nuestro territorio.

PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que el sistema frontal estacionario sobre la parte norte de nuestro territorio produjo acumulados de lluvias importante en comunidades de esta provincia de Puerto Plata.

Según los datos suministrados por la División de Hidrometeorologia, se explica que los acumulados de lluvias más destacados en las últimas 42 horas se registraron en el Aeropuerto Internacional general Gregorio Luperón de  Puerto Plata con 175.0 milímetros.

Asimismo, en el municipio de Imbert se registraron 152.4 milímetros y en el distrito municipal de La Isabela Histórica en la parte oeste de Puerto Plata hubo 52.8 milímetros de lluvias acumuladas.

El sistema frontal localizado sobre la porción norte del país mantiene algunos campos nubosos sobre nuestro territorio, aportando una ligera inestabilidad para que continúen generándose aisladas lluvias débiles siendo moderadas en ocasiones.

Las precipitaciones serán frecuentes principalmente sobre las regiones del noroeste, norte, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. Mientras que en el resto del país habrá nubes aisladas y escasas lluvias.

Para esta tarde y noche del sábado se pronostica que el sistema frontal comenzará a alejarse hacia el norte dejando de incidir sobre nuestro territorio, dando lugar a una reducción significativa de las precipitaciones en todo el territorio nacional.