Gobierno dominicano dispone rebajas en precios de los combustibles por novena semana consecutiva

Ultima Actualización: viernes, 30 de noviembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

La disposición oficial fue conocida a través de un despacho de prensa difundido por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

PUERTO PLATA.- En vista de que el barril del petróleo tiene varios meses con tendencia a la baja en los mercados internacionales, el gobierno dominicano dispuso hoy rebajas en los precios de los combustibles por novena semana consecutiva.

La disposición oficial fue conocida a través de un despacho de prensa difundido por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes donde se indica que los precios de todos los combustibles bajarán entre seis y dos pesos por galón durante la semana del sábado primero al viernes 7 de diciembre.

En consecuencia, de lo antes expresado, la gasolina premium se venderá a RD$216.80 por galón, baja RD$3.00; la gasolina regular a RD$204.40, desciende RD$4.20; el gasoil regular a RD$180.40, cae RD$6.00 y el gasoil óptimo a RD$191.80, con rebaja de RD$5.20.

El avtur que es el combustible usado por los aviones, estará para venderse a RD$141.60 por galón, el kerosene a RD$168.60, ambos bajan RD$4.00, mientras que el fuel oil se venderá a RD$119.25, disminuye RD$3.00 a su precio actual.

En ese mismo orden, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso común en los quehaceres domésticos e industrial, así como en el transporte público y privado, costará RD$107.60 por galón, bajando RD$2.00, mientras que el Gas Natural continúa a RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.

Se recuerda que, desde principios del mes de septiembre pasado, las bajas acumuladas en los precios de los diferentes tipos de combustibles han sido significativas en República Dominicana.