Equipo Imbert I se corona campeón del torneo de baloncesto superior de esa localidad al imponerse a Los Reales

Ultima Actualización: jueves, 29 de noviembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

En el medio tiempo del partido fue retirado el jugador Hamlet Hernández del conjunto de Imbert 1.

PUERTO PLATA.- Apoyado en la actuación de cinco jugadores que obtuvieron cifras dobles en puntos, el equipo Imbert I venció 112 por 98 a Los Reales para coronarse campeones del XIII Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos de esa comunidad.

Según los detalles ofrecidos por el cronista deportivo Pedro López Ortega (Pedritón), la primera mitad del juego finalizó 52 por 36 a favor de los campeones, que fueron dirigidos por el técnico puertoplateño Juan José Morrobel (Denny Paloma).

En el medio tiempo del partido fue retirado el jugador Hamlet Hernández del conjunto de Imbert 1, recibiendo Hernández milito para el Club Hugo Kunhardt, Cotorras del Gustavo, Batey Tres y Escorpiones del Gregorio en el Baloncesto Superior de Puerto Plata.

La ofensiva por los nuevos campeones fue encabezada por el refuerzo nacional Víctor Martínez (Chocalo), con 31 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, además del nativo Skarlin Vásquez 26 unidades y 5 rebotes.

Asimismo, el jugador más valioso de la serie final fue Leyvi Ciriaco (El Guardia) quien hizo un doble-doble con 15 encestes, 19 rebotes y 5 asistencias, además el novato del año fue Nathanael Cabrera 14 puntos y 17 capturas y Ezequiel Valerio aportó 8 asistencias y 13 puntos.

Mientras que por la causa perdida se destacaron Bernardo Polanco (El Mellito) con 36 puntos y 12 atrapadas, el refuerzo nacional Leandro Cabrera terminó con 26 puntos y 14 rebotes y Fernando Jiménez encestó 16 puntos, capturó 7 rebotes y cedió 8 asistencias.

Se destaca que el multiuso de Imbert estuvo abarrotado de fanáticos, apoyando a sus respectivos equipos que accionaron en el certamen que tenía una especial dedicatoria al Monumento Natural Saltos de Damajagua y contó con el aval de la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA), que preside Vinicio Clase Puello.