Sistema frontal provocará lluvias en Puerto Plata y otras provincias del país a partir de la tarde de hoy

Ultima Actualización: jueves, 29 de noviembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Se espera que a medida que avance el día se registren aumentos de la nubosidad con la ocurrencia de lluvias localmente dispersas.

PUERTO PLATA.- La incidencia de un sistema frontal cerca de la porción noroeste del país mantendrá el cielo medio nublado es esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, y al caer la tarde pudieran registrarse lluvias dispersas.

Mientras que las temperaturas seguirán muy agradables en la madrugada y a primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas debido a la época del año, siendo calurosas durante el día.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que durante la madrugada se produjeron incrementos de la nubosidad hacia las regiones noroeste, norte, noreste, suroeste, la zona fronteriza y la cordillera Central, ocurriendo algunas lluvias dispersas.

Se espera que a medida que avance el día se registren aumentos de la nubosidad con la ocurrencia de lluvias localmente dispersas, concentradas especialmente sobre las provincias Montecristi, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez y Puerto Plata donde se visualiza abundante nubosidad.

Para mañana viernes, el sistema frontal estará casi-estacionario sobre la costa norte del territorio dominicano, presentándose episodios de lluvias dispersas, aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento.