Tribunal de Puerto Plata condena hombre a 20 años de prisión tras ser hallado culpable de incesto contra su hija de 8 años

Ultima Actualización: jueves, 29 de noviembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

En su dictamen, los jueces Jakayra Veras, Venecia Taveras y Juan José Jiménez, acogieron como buenas y válidas las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

PUERTO PLATA.- El Tribunal Colegiado de Puerto Plata impuso anoche la condena de 20 años de prisión a un hombre el cual fue encontrado culpable de haber cometido incesto en contra de su hija menor de edad por lo cual fue confinado al Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.

En una nota informativa remitida a este medio por la dirección de Comunicaciones y Prensa de Procuraduría Fiscal de Puerto Plata, no se precisa el nombre del imputado, solo se limita a explicar que el expediente acusatorio en su contra fue instrumentado por la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, intrafamiliar y Delitos Sexuales.

En su dictamen, los jueces Jakayra Veras, Venecia Taveras y Juan José Jiménez, acogieron como buenas y válidas las pruebas presentadas por el Ministerio Público que estuvo representado en la audiencia por el fiscal Juan Carlos Hernández.

La condena se sustentó en las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Puerto Plata donde se pudo comprobar que la niña de 8 años fue sometida a actos sexuales por su progenitor bajo amenazas de quitarle el internet y otros privilegios si esta le contaba lo sucedido a su madre.

El Procurador Fiscal Titular de Puerto Plata; Osvaldo Bonilla Hiraldo, al opinar al respecto, manifestó que “una vez más se trata de un hecho lamentable sobre el cual no se dan muchos detalles para proteger a la integridad emocional y social de la menor agraviada.

Sin embargo, dijo que todos los miembros del Ministerio Público en Puerto Plata seguirán persiguiendo, investigando, pidiendo penas máximas y sustentando con calidad estos casos que laceran el presente y el futuro de nuestros niños, niñas y adolescentes.