Tribunal varía medida coercitiva de prisión preventiva por garantía económica a joven acusado de planificar asalto a negocio de su padre

Ultima Actualización: miércoles, 28 de noviembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Se recuerda que el asalto, fue perpetrado en el local comercial de Negociados FB, ubicado en la urbanización general Gregorio Luperón.

PUERTO PLATA.- Un tribunal de esta jurisdicción dispuso la variación de la medida cautelar consistente en prisión preventiva a favor de un joven hijo de un empresario local quien es acusado de presuntamente planificar un asalto en un negocio de su propio padre.

El dispositivo jurídico fue emitido para favorecer con la libertad condicional al imputado Jesús Miguel Santelises De los Santos de 21 años de edad, mediante una garantía económica ascendente a 30 mil pesos e impedimento de salida del país.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, Santelises De los Santos es el autor intelectual de una grave infracción penal registrada el pasado jueves 27 de septiembre del año en curso, como fue el asalto a mano armada de varios sujetos, entre ellos un agente policial a una casa de cambio propiedad de su progenitor.

Se recuerda que el asalto, fue perpetrado en el local comercial de Negociados FB, ubicado en la urbanización general Gregorio Luperón de esta ciudad atlántica, cuando desconocidos armados penetraron con violencia, golpearon a uno de los empleados y cargaron con la suma de dos millones de pesos.

Las indagatorias efectuadas por la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional y la Fiscalía de Puerto Plata, coincidieron en señalar que alegadamente Jesús Miguel Santelises De los Santos fue quien orquestó el robo mediante un asalto al negocio de su padre, para lo cual contactó a varios malhechores.

Por dicho caso se encuentra detenidos los nombrados Orlando De la Cruz Germosén de 26 años, Anyerson De la Cruz (Anyo) de 27 años, el ex raso policial Edwin Sánchez Pascual (Chuky), mientras que un tal “Luis” aún se encuentra prófugo y es activamente buscado para ser sometido a la justicia.