Senado de Puerto Rico reconoció al maestro puertoplateño Wilfrido Vargas tras cumplirse 50 años de la Fania All-Star

Ultima Actualización: martes, 27 de noviembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Se recuerda que la Fania All-Star fue una fenomenal orquesta que integró a gran parte de los músicos y cantantes de salsa y jazz latino más importantes de los últimos 50 años.

PUERTO PLATA.- En un gran gesto de reconocimiento a su fructífera trayectoria en la música, el Senado del Gobierno de Puerto Rico reconoció al maestro nativo de Altamira; Wilfrido Vargas con motivo de la celebración del quincuagésimo aniversario de la Fania All-Star.

Dicha distinción a Vargas, se debe a que el consagrado músico puertoplateño formó parte como cantante y trombonista de la laureada agrupación de música latina Fania All-Star formada en 1968 por el dominicano Johnny Pacheco.

“El Senado de Puerto Rico felicita y reconozca a Wilfrido Vargas, cantante y trombonista de la agrupación musical Fania All-Star, por motivo de la celebración del quincuagésimo aniversario de su trayectoria”, así se lee en el pergamino entregado a Wilfrido.

En la Moción de Felicitación firmada por Thomas Rivera Schatz y Manuel Torres Nieves, presidente y secretario del Senado de Puerto Rico se destaca el trabajo de Wilfrido Vargas en el álbum “Havana Jam”, lanzado en 1979, grabado en un histórico concierto el 3 de marzo de ese año en el teatro Karl Marx de La Habana, y donde el reputado músico dominicano interpretó “El Barbarazo”, junto a Héctor Lavoe.

Se recuerda que la Fania All-Star fue una fenomenal orquesta que integró a gran parte de los músicos y cantantes de salsa y jazz latino más importantes de los últimos 50 años, entre los cuales estuvo el maestro Wilfrido Vargas quien luego funda su propia agrupación a la cual bautizó con el nombre de “Los Beduinos”.

Además del pergamino entregado el pasado 15 de noviembre por el Senado de Puerto Rico, el laureado director de orquesta dominicano Wilfrido Vargas fue recientemente distinguido con un premio Grammy a la Excelencia Musical por su destacada trayectoria en la música.