Leonel Fernández sostuvo masivo encuentro político en Puerto Plata y asegura que será el candidato presidencial del PLD

Ultima Actualización: lunes, 26 de noviembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Al ser abordado por los reporteros, el también presidente institucional del PLD dijo que recorre toda la geografía nacional haciendo contacto con los peledeístas.

PUERTO PLATA.- El ex presidente Leonel Fernández aseguró que obtendrán una contundente victoria en las primarias abiertas del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) donde el masivo respaldo recibido, lo convertirá en el candidato del partido morado en las venideras elecciones del 2020.

Fernández emitió sus consideraciones al encabezar este fin de semana una multitudinaria concentración de dirigentes políticos y personalidades de la provincia Puerto Plata que respaldan sus aspiraciones de regresar a la primera magistratura de la República Dominicana.

“Con esta manifestación sin precedentes en Puerto Plata, ya estamos celebrando el triunfo que obtendremos… Estamos aquí por estar embullados pero estamos seguros de que estamos ganados y hoy patentizamos en Puerto Plata hacer mítines en patios”, sostuvo de forma eufórica.

Durante el acto político efectuado en el patio de la residencia del ex senador Francis Vargas, quien es el coordinador provincial de su proyecto, Leonel aseguró que la cadena de triunfos del PLD continuará en el 2020 con el trabajo que viene realizando en todo el país, concluyó con la reiteración de la expresión: “No hay Marcha Atrás… E pa’ lante que vamos”.

Al ser abordado por los reporteros, el también presidente institucional del PLD dijo que recorre toda la geografía nacional haciendo contacto con los peledeístas, y todos los ciudadanos dominicanos planteándoles su propuesta de gobierno con miras a lograr su retorno al poder en el 2020.   

En el evento hicieron uso de la palabra el diputado Juan Carlos Quiñones, los dirigentes municipales Jorge Zapete Corniel de Sosúa, Valentín Hernández de Imbert, Víctor Rosario de Altamira, el director de la junta distrital de Navas, Luis Martínez, la joven estudiante Gabriela Sibilia Camacho en representación de la Juventud y la regidora Yahaira Santana en nombre de las mujeres.

Fernández quien después del acto político acudió a un almuerzo en su honor en la residencia de la ex gobernadora de Puerto Plata Eridania Llibre Ortiz, estuvo acompañado del encargado de su seguridad personal Víctor Manuel Crispín Zorrilla, además de varios ex funcionarios de sus gobiernos como son: Radhamés Jiménez Peña, Nicolás Calderón, Omar Liriano y Ligia Amada Melo viuda Cardona.

También acompañaron al ex mandatario, el merenguero Johnny Ventura, los diputados Demóstenes Martínez y Henry Merán, el ex reformista Luis Toral quien coordina el Sector Externo y los dirigentes políticos del municipio de Sosúa: Willy Olivence (El Chamo), Richard Valcony, Aquilina Medina y Socorro Gell.