Leonel Fernández asegura en Puerto Plata las reformas constitucionales para reelección presidencial han tenido consecuencias históricas para RD

Ultima Actualización: lunes, 26 de noviembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

De igual manera, reveló que en el año 1998 el doctor Joaquín Balaguer lo convocó a su despacho de la avenida Máximo Gómez.

PUERTO PLATA.- El expresidente Leonel Fernández aseguró en esta ciudad las consecuencias  notables que ha tenido para el país el intento de modificar una, y otra vez la Constitución de la República para permitir la reelección presidencial.

Abogó por que en la nación prevalezca el clima de respeto a la democracia, al estado de derecho y a la Carta Magna durante un discurso pronunciado en una multitudinaria concentración de dirigentes políticos, que respaldan sus aspiraciones de volver a ocupar la presidencia de República.

De igual manera, reveló que en el año 1998 el doctor Joaquín Balaguer lo convocó a su despacho de la avenida Máximo Gómez, para decirle que su Gobierno iba muy bien y que podía contar con su respaldo para modificar la Constitución que le permitiera la reelección en el año 2000.

Fernández aclaró que en esa ocasión le agradeció al líder reformista sus palabras, pero que le recordó la experiencia del país con las interpretaciones reeleccionistas propiciadas por Horacio Vásquez en 1928 por lo que declinó el ofrecimiento.

El presidente institucional del PLD, refirió que los seguidores de Horacio Vásquez haciendo una interpretación antojadiza de una Constitución anterior prolongaron dos años más el período de cuatro para seguir hasta el 1930, lo que trajo consigo la dictadura de Trujillo.