Apresan 3 sujetos en Sosúa, Villa Isabela y Luperón por robos y porte ilegal de un arma de fuego

Ultima Actualización: sábado, 24 de noviembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

El primero en ser arrestado fue el nombrado Morelis Paulino Morales, el cual ingresó a la residencia de señora Paola Cristina Rizzo en Sosúa.

PUERTO PLATA.- La Dirección Regional Norte de la Policía Nacional en esta jurisdicción, informó sobre la detención de tres ciudadanos acusados de incurrir en los delitos de robo agravado y porte ilegal de arma de fuego por lo cual serán sometidos ante los tribunales de justicia.

El primero en ser arrestado fue el nombrado Morelis Paulino Morales, el cual ingresó a la residencia de señora Paola Cristina Rizzo en Sosúa y tras violentar una ventana de cristal, sustrajo, una IPad de color gris con un cover negro, una tarjeta de crédito además la suma de 2 mil 500 pesos en efectivo.

En ese mismo orden, en Villa Isabela fue detenido el ganadero Martino Liriano Pascual de 65 años de edad, al cual se le ocupó el revolver marca Tauro, calibre 38 milímetros, serial FZ72253, con seis cápsulas para el mismo, que lo portaba sin ningún tipo de documento, en franca violación a la Ley 36.

Asimismo en Luperón fue arrestado el nombrado Luis Agustín Sosa de 45 años de edad, cuando se trasladaba a bordo de una motocicleta con varios sacos llenos de diferentes equipos y herramientas cuya procedencia no supo explicar.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por oficiales de la Policía Nacional, se comprobó que dicho sujeto había realizado robos en varios barcos, yates y botes surtos en el puerto de Luperón, ocupándosele un generador de energía eléctrica Yamaha, un taladro, una pulidora, un voltímetro, color azul, un monitor, una extensión eléctrica, además de una funda con alimentos.