Estudiante de Matemáticas nativo de Sosúa representará a Puerto Plata en evento científico a efectuarse en la UASD

Ultima Actualización: viernes, 23 de noviembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

La mencionada actividad es auspiciada por el Comité Dominicano de Matemática Educativa (CLAMED).

PUERTO PLATA.- El bachiller Noelvi Vásquez Martínez quien es nativo del municipio de Sosúa, será uno de los 38 disertantes de la décimo novena versión de la Reunión Dominicana de Matemática Educativa (REDOME) a realizar en Santo Domingo.

De acuerdo a los datos suministrados por el periodista Milton Camacho, Vásquez Martínez es estudiante de término de la licenciatura en Matemática en el centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en esta provincia de Puerto Plata.

Noelvi es conocido como un joven que ha mostrado una conducta ejemplar y admirable ya que imparte clases de matemáticas a estudiantes de Sosúa y otras comunidades periféricas con dificultades de aprendizaje, además ha laborado como reportero para algunos medios de comunicación de Sosúa.

La mencionada actividad es auspiciada por el Comité Dominicano de Matemática Educativa (CLAMED), que contará con la participación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM).

El evento tiene por objetivo mantener un espacio de discusión con los representantes de distintas provincias del país sobre los problemas educativos en el aprendizaje de las matemáticas y áreas afines, como una forma de incentivar la investigación de esta disciplina y colaborar con el desarrollo de la educación dominicana.