Pronostican condiciones de buen tiempo para Puerto Plata, a partir de la tarde ocurrirán chubascos en algunas localidades

Ultima Actualización: viernes, 23 de noviembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

También pudieran producirse chubascos locales y posibles tronadas por la incidencia de una vaguada en los niveles medios.

PUERTO PLATA.- El cielo sobre esta provincia estará con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con ligeros chubascos y posibles tronadas, además las temperaturas máximas de 30 a 31 grados Celsius y las mínimas oscilaran entre 21 y 22 grados Celsius.

Las condiciones del tiempo debido a la circulación de alta presión, serán de buen tiempo en varias localidades del país y escasas precipitaciones, sin embargo, hacia las regiones noroeste, norte, suroeste y la cordillera Central ocurrirán incrementos de la nubosidad.

También pudieran producirse chubascos locales y posibles tronadas por la incidencia de una vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera que estará acercándose en horas de la tarde.

Para mañana sábado, la vaguada mencionada anteriormente habrá salido de nuestra área de pronósticos, dominando paulatinamente una circulación de alta presión nueva vez, el viento del este/noreste aportara ligeros parches de humedad que al combinarse con los efectos locales provocaran  algunos chubascos.

Las precipitaciones que se produzcan serán más notorias hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central ya que en las demás localidades del territorio dominicano el cielo estará con nubes dispersas y pocas precipitaciones.

En cuanto las temperaturas, estarán calurosas durante el día, siendo ligeramente más agradables en la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas y sus valles debido a la época del año.