Multitud atrapa y tortura sujeto robaba alambres eléctricos en Sosúa, apresan sujeto por robar una residencia en Torre Alta

Ultima Actualización: viernes, 23 de noviembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

El pillo fue salvado de un inminente linchamiento por la intervención de una patrulla de la Policía Nacional.

PUERTO PLATA.- Una multitud de personas enardecidas por poco linchan a un supuesto  delincuente en el sector Maranatha del municipio turístico de Sosúa, al cual le propinaron “una verdadera zurra de golpes” tras ser atrapado robando alambres eléctricos.

El ladrón cuya identidad no fue posible obtener, fue atado de pies y manos, acostado boca abajo, le bajaron los pantalones hasta descubrirle los glúteos y con un pedazo del mismo alambre que se había robado minutos antes, le dieron un tremendo azote.

Dicha acción fue grabada por un joven con un teléfono y luego el video subido a las redes sociales, donde se observa la tortura a que fue sometido el antisocial quien pegaba gritos desgarradores, ya que además de los fuertes chuchazos sus captores le rociaron vinagre sobre las heridas.

El pillo fue salvado de un inminente linchamiento por la intervención de una patrulla de la Policía Nacional, que lo condujo detenido a un centro de salud donde recibió atenciones médicas, pero hasta el momento las autoridades no han dicho nada al respeto.

Se apunta que, debido al aumento de los robos y la inseguridad, muchos ciudadanos prácticamente han optado por tomar la justicia en sus propias manos, aunque se advierte que esas acciones son violatorias a las normativas jurídicas de nuestro país.

En otro caso, el nombrado Bernardo José 36 años de edad fue detenido en fragrante delito cuando robaba marcos de aluminios para ventanas en una residencia en reconstrucción, ubicada en la urbanización Torre Alta de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, por lo cual será sometido a la justicia en las próximas horas.