Protestan en Cabarete y sabaneta de Yásica por frecuentes apagones que desde hace semanas se registran en esa zona

Ultima Actualización: martes, 20 de noviembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Según los datos suministrados por el comunicador Wellington De Jesús Martínez, la manifestación popular fue apaciguada por un contingente de varios agentes y unidades patrulleras de la Policía Nacional.

PUERTO PLATA.- Protestas que detuvieron el tránsito de manera repentina por la constante suspensión de la energía eléctrica, se registraron en comunidades de los distritos municipales de Cabarete y Sabaneta de Yásica.

El fragor de las protestas acontecidas por separado con neumáticos encendidos, se registró en el sector La Cuchilla en Sabaneta de Yásica, donde los manifestantes bloquearon el tránsito por casi una hora frente al restaurant “El Samán”.

“Ya estamos jartos de los abusos de la empresa EDENORTE y si no regularizan el servicio de la luz, vamos a quemar todos los contadores", expresó de forma indignada un ciudadano que participó en la protesta.

De igual manera, los moradores en la comunidad Islabón en Cabarete, también se tiraron a las calles a protestar por el pésimo suministro energético que están recibiendo en los últimos días, lo que mantiene impaciente a esa localidad.

La protesta en Cabarete repudiando de los apagones se produjo en las proximidades del puente sobre el río Yásica cuando personas desconocidas lanzaron piedras y prendieron neumáticos en medio de la vía.

Según los datos suministrados por el comunicador Wellington De Jesús Martínez, la manifestación popular fue apaciguada por un contingente de varios agentes y unidades patrulleras de la Policía Nacional que restablecieron el orden y normalizar el tránsito vehicular en el perímetro.