Presidente del partido reformista asegura en Puerto Plata que la soberanía dominicana está siendo amenazada por excesiva migración haitiana

Ultima Actualización: lunes, 19 de noviembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Quique Antún, emitió sus declaraciones al pronunciar el discurso central en un acto provincial de juramentación en Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- El presidente Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), afirmó en esta ciudad que la soberanía de la República Dominicana está “seriamente amenazada” por la inestabilidad política y social que vive Haití.

“Haití es una caldera social en ebullición que puede explosionar en cualquier momento y, cuando eso ocurra, las consecuencias para nuestro país podrían ser catastróficas”, dijo Antún Batlle mediante una nota de prensa enviada a la redacción de este medio.

El dirigente político criticó que la amenaza a la soberanía nacional se ha incrementado como nunca por la cada vez más creciente ocupación del territorio nacional por indocumentados haitianos, ante la inacción de las autoridades dominicanas.

Quique Antún, emitió sus declaraciones al pronunciar el discurso central en un acto provincial de juramentación en Puerto Plata donde dejó posicionada a la nueva estructura organizacional de ese partido político en “La Novia del Atlántico”.

Asimismo, consideró que el país tiene que prepararse para lo que podría venir de una inmigración masiva de nacionales haitiano que prácticamente han invadido el territorio dominicano, problemática que según dijo ha estado sucediendo lentamente en los últimos veinte años.