Apresan en SD un sujeto que estafó con 1000 Euros a una señora en Puerto Plata tras venderle un supuesto lingote de oro

Ultima Actualización: sábado, 17 de noviembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Dicha acción vandálica quedó grabada por las cámaras de seguridad del multímetro La Sirena.

PUERTO PLATA.- Oficiales de la Policía Nacional arrestaron en el sector Sabana Perdida del municipio Santo Domingo Oeste a un hombre de 33 años, el cual cometió una estaba contra una señora en esta ciudad San Felipe de Puerto Plata y será sometido a la justicia en las próximas horas.

El prevenido es el nombrado Francisco Cuello, quien confesó haber abordado a la señora Sonja Mayer en un multicentro ubicado en la avenida del Malecón en esta ciudad, a la cual le ofreció venderle un lingote de oro y de manera increíble la fémina accedió entregándole la suma de mil Euros en efectivo.

Según la vocera policial en Puerto Plata, sargento mayor Rosario Del Carmen García Bonilla, un rastreo mediante GPS se pudo ubicar la yipeta marca Hyundai, modelo Tucson de color blanco, año 2012, placa  G276677, vehículo fue el que utilizaron para realizar la mencionada estafa.

Dicha acción vandálica quedó grabada por las cámaras de seguridad del multímetro La Sirena, donde en dicho video se observa al imputado conversando con la señora Mayer a la cual logro engatusar y luego fue con ella a la calle Vista Alegre donde recibió la suma de mil Euros por la venta del lingote de oro que resultó ser falso.

En el arresto del antisocial  Francisco Cuello se ocupó la yipeta utilizada para cometer la estafa que había sido rentada, además de varios lingotes de oro falsos y el automóvil marca Toyota, modelo Corola de color negro, placa A474483, que pertenece a un tal Raúl el cual es activamente buscado por complicidad.