Empresarios chinos, estadounidenses y dominicanos invertirán 260 millones de dólares en proyecto eólico de 115 megas en Imbert

Ultima Actualización: viernes, 16 de noviembre de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

El Parque Eólico Jasper Caribbean Windpower de Imbert estará integrado por 34 aerogeneradores.

PUERTO PLATA.- A partir de las últimas semanas de este año se iniciarán los trabajos de construcción de la primera etapa de un parque eólico en el municipio de Imbert que tendrá el potencial de generar 150 mil megavatios.

Este proyecto de energía limpia requiere para su concretización una inversión superior a los 260 millones de dólares y es auspiciado por empresarios chinos y estadounidenses con la participación de varios hombres de empresa dominicanos.

Se informó que la iniciativa de producción de energía eléctrica se llamará Parque Eólico Jasper Caribbean Windpower de Imbert, proyecto que se convertirá en la primera inversión estatal de la República Popular China en el país, además de la participación de empresarios locales y fondos de inversión estadounidenses.

Dicho proyecto es una sinergia entre las empresas Power China PCC, la cual se encargará de la parte de la ingeniería y construcción junto a compañías locales y la participación de inversión norteamericana a través de Unique-Capital Management.

El Parque Eólico Jasper Caribbean Windpower de Imbert estará integrado por 34 aerogeneradores, cuya capacidad individual es de 3.45 megavatios, con una altura de 180 metros, por lo cual se adelanta que el mismo ha de producir 115 megavatios de energía renovable en los próximos tres años en la parte oeste de la provincia Puerto Plata.

El reconocido abogado Enrique de Marchena Kaluche, detalló que la primera y la segunda etapa del mencionado parque eólico tendrán capacidad para producir 50 megavatios, con una inversión estimada de 110 millones de dólares cada una, y el resto se desarrollará en la tercera, la cual requiere una inversión de 40 millones de dólares.